Eterna Competencia

Muchos negocios suponen la mayoría del tiempo que será difícil que roben sus ideas, sus estrategias,etc. o que serán los únicos en la industria, lo cual es un grave error, pues se debe tener la plena certeza que SIEMPRE habrán competidores en el mercado que querrán rebasarlos.

Para esta eterna competencia, es necesario que las empresas, tanto grandes como pequeñas, estén muy pendientes no solo de su entorno interno sino tambien del externo, el hecho que la empresa juegue con información relevante es un punto a su favor, pues todos esos datos fácilmente pueden utilizarse para crear estrategias totalmente exitosas que permitan que la empresa posea una ventaja competitiva.

El tener el ojo puesto en la competencia y fijarse en sus debilidades muchas veces puede resultar fácil otras veces díficil, pero el punto central es ¿Cómo usar su debilidad a nuestro favor? y muchísimo más importante: “prestar atención en lo que hacen bien”
, pues vale aclarar que se debe pensar que si la competencia existe en el mercado es por alguna razón, es porque algo hace bien y cada empresa posee un secreto para mantenerse en el negocio.

Para tener éxito es necesario conocer las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee una empresa; además de conocer qué ofrece la competencia, sin duda alguna es necesario implantar dentro de la empresa la filosofía de mejora continua y nunca pensar que se tiene ganado todo (actitud de conformismo por el éxito que se posee en la actualidad) y que no habrá nadie que sea capaz de rebasar .

Sin lugar a dudas, la información es un arma muy poderosa que toda empresa puede usar a su favor, pero esta puede ser nada útil si no se sabe recopilar y analizar de una forma acertada. Para lograr mantenerse como empresa exitosa es necesario tener en cuenta que se debe buscar la forma de sobrevivir ante la constante competencia y sobre todo no perder el enfoque.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s