¿”Procrastineas”?

(Procrastinate= esperar el último minuto para hacer algo)

Muchas personas admiten que dejar las cosas para el último momento es una situación con la que han peleado siempre, sobre todo  en sus actividades diarias (tareas del hogar, el estudio, actividades laborales, etc). Pero existen 5 razones por las cuales todas las personas más de alguna vez hacemos las cosas justo en el último momento a pesar de tener tiempo extra para organizarlas y por supuesto llevarlas a cabo:

1. Sentirse demasiado atareado. Existen personas que se sienten con demasiada presión y están conscientes que tienen una larga lista de cosas por hacer, pero es más la angustia y presión que sienten que se olvidan de hacerlas y pasa lo usual: hacerlo al último momento.

2. Miedo de hacer las cosas mal o temor de fracaso. Con frecuencia hay miedo o temor de realizar algo que es desconocido y se cree que se puede fracasar en el intento de hacerlo, o se prefiere esperar que la ayuda llegue en el momento justo para realizarlo, pero ¿Cómo saber si se fracasará, si ni siquiera se ha intentado? y volvemos a lo mismo: dejarlo para el último momento.

3. La incertidumbre de no saber por dónde empezar. Esto trae serios problemas, pues no saber por donde empezar a trabajar en algo, hace que las personas se retrasen más en lograrlo.

4. Tener mucho que hacer Usualmente cuando se tiene demasiadas cosas por hacer empezamos por las actividades o tareas que nos resultan más fácil porque se sabe que no nos tomarán mucho tiempo pero dejar lo díficil para el último instante no es conveniente pues probablemente nos estanquemos al tener menos tiempo y menos conocimiento para hacerlo.

5. Evitar aquellas tareas que no nos gustan. Es común que dejemos para el último momento aquellas cosas por las cuales no nos sentimos atraídos o nos resultan desagradeables.

Recomendaciones:

– Tratar de agendar nuestras actividades, organizar nuestro tiempo aunque en ocasiones esto resulte díficil, trae muchos beneficios.

– Nunca dudes de tu potencial para hacer las cosas trata una y otra vez hasta que tengas éxito en una tarea en particular.

– Aunque parezca imposible trata de decidir por donde empezar con tus actividades diarias y calcula el tiempo que te tomará hacerlas (No olvides tener en mente el tiempo para los imprevistos, SIEMPRE HAY IMPREVISTOS).

-Trata de empezar por las actividades que te resulten más díficiles y si te estancas trata de buscar ayuda para terminarlas con éxito, el poco tiempo que te queda úsalo para las actividades fáciles.

– Es tedioso hacer aquello que no nos gusta y tratamos de evitarlas, pero es mejor pensar que después de hacerlas tendremos mucho más tiempo para las cosas que en verdad nos resultan placentera.

No te preocupes pues no eres el único en el planeta que ha “procrastineado”, pero recuerda que: “entre más esperes, más trabajo tendrás” .

Feliz Día!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s