Empowerment, un arma muy efectiva.

Hablar del desarrollo del personal es un mundo y nunca se acabaría de establecer todo lo que se tiene que llevar a cabo para tener un éxito rotundo en este aspecto. Pero algo que si es muy importante recalcar es qué papel toman los empleados en la empresa, hoy en día las empresas no pueden estar exentas de la cooperación de sus empleados, es necesario que exista un proceso de involucramiento de los trabajadores. Un empleado se siente mucho mejor cuando sabe que el lugar donde trabaja se preocupa por él, que la empresa de la que forma parte se preocupa por integrarlo en el ambiente laboral de la mejor manera, un empleado que siente satisfacción por su trabajo y orgullo de su empresa se siente útil y por consiguiente se preocupa por realizar su labor cada vez mejor.

El empowerment permite no solo el involucramiento del empleado sino desarrollar una actitud de liderazgo en todo el personal, permitiendo el crecimiento de todos los empleados de la organización, incentivando la creatividad, calidad, trabajo en equipo, confianza en sus trabajadores.

La idea de subestimar a los empleados y estar bajo una centralización ya quedó en el pasado, pues a medida que las organizaciones involucran a sus empleados en la toma de decisiones y los hacen parte activa de distintas actividades, están construyendo un ambiente más agradable, personas más motivadas a cumplir la misión de la empresa, nuevos puntos de vista y formas de abordar no sólo los problemas sino también como aprovechar las oportunidades.

Para involucrar al empleado cada vez más, es necesario también que las empresas se preocupen por desarrollar sus habilidades y aumentar sus conocimientos, no enfrascarse en que la capacitación y desarrollo continuo es solo para personal de alto nivel; otro punto importante es que debe existir una comunicación muy buena tanto para el ámbito laboral como el interpersonal, las empresas deben preocuparse por aumentar la sensibilización entre empleados, que puedan hablar acerca de comportamientos y solucionar problemas (una buena forma para ello es la formación de grupos bajo supervisión para tratar temas de importancia y que ameritan analizar sus causas y posibles soluciones).

Una empresa con empleados eficientes que se involucran bajo supervición, que explotan sus habilidades y aumentan su conocimiento; disminuye costos y a la vez obtiene ventaja competitiva a través de su personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s