Un paciente crónico:Nuestro Planeta

Un día como hoy hace 41 años se celebró la primera edición del Dia De la Tierra.. día para conscientizar acerca de la importancia de la madre Tierra para el ser humano y que lamentablemente la mayoría del tiempo pasa desapercibida por todos.

Día a día los seres humanos tenemos preocupaciones pero el hecho de contaminar y contribuir a la escasez de recursos es algo ya normal para cada uno. Es típico que las acciones del hombre entren en conflicto con lo que piensa: muchas personas se alarman al pensar que la tierra se está contaminando muchísimo más y se quedan de brazos cruzados esperando que ese día no sea muy pronto, pero es totalmente alarmante cómo el agua y aire, recursos aparentemente inagotables, se están agotando. De toda el agua del mundo solo un 3% es dulce y de ahí se desprende un porcentaje menor de agua potable, por ello más de 1,500 millones de personas no gozan de tener ese líquido vital; más de 3.5 millones de barriles de petróleo son derramados en el mar; la contaminación del aire y la capa de ozono es otro grave problema  gracias a las cantidades enormes de productos químicos y dañinos. En países como Ucrania, Perú, Rusia, República Dominicana entre otros,  se encuentran los lugares más contaminados del mundo que afectan a su población en general; lo más triste de esto es que no hacemos nada por impedirlo. En la actualidad muchas empresas han decidido transmitir la importancia de cuidar el medio ambiente, pero los consumidores presentan una actitud poco optimista a tales movimientos pues creen que carecen de credibilidad, debido a que las empresas no transmiten de forma efectiva su conexión con la ecología.

Para contrarrestar esta situación cada persona debe conscientizarse  lo que hace por el planeta, que efectos están causando sus acciones en el diario vivir y transmitirlo a las familias, individuos de la comunidad, de modo que se forme una especie de cadena en un accionar en pro de nuestra Tierra, paralelo a ello, los Gobiernos deben formar parte de este cambio, promover un ambiente limpio y las consecuencias positivas de cuidar la Tierra; en realidad parece fácil, pero es mucho más complicado de lo que parece pues el ser humano se ha vuelto más individualista y egoísta, se preocupa más por la moda y riquezas. Tanto empresas como Gobiernos deben crear excelentes programas para fomentar el cuido al planeta y que cada persona se dé cuenta que no importa todo el dinero que puede haber en el mundo éste no será capaz de devolvernos la hermosa Tierra que teniamos antes.

Cuidemos nuestro planeta!!!

Un pensamiento en “Un paciente crónico:Nuestro Planeta

  1. Muy interesante articulo. Y lo mejor de todo es ver como se propaga el evento en todo el mundo, y la mayoria de nosotros nos enteramos mas por Word of Mouth que por medios masivos. Despues de todo, que mejor que la recomendacion de nuestros amigos para unirnos a una causa.
    Saludos,
    @RolandoPeralta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s