Básicos para demostrar que el personal importa

Anteriormente compartía acerca de lo importante que debe ser el personal para las empresas, pero de qué forma pueden las empresas reflejar a sus empleados la importancia que representan para la misma. A continuación comparto ciertos “básicos” que las organizaciones deben tomar en cuenta para demostrar que sus empleados son muy importantes:

– Comunicar eficientemente acerca de todas las acciones que pretenden cumplirse por parte de la empresa y explicar a los empleados de que manera están involucrados en el logro de metas y objetivos. No olvidar preguntar si existen dudas al respecto, de esta forma el empleado se sentirá seguro de lo que hace.

– Transmitir confianza al empleado en todo momento reflejar la voluntad de servicio y la importancia del trabajo en equipo para hacer un ambiente agradable en la empresa.

– Cuando se trate de corregir, hacerlo de manera que el empleado no se sienta castigado más bien comunicarle lo interesado que se está en ayudarle y apoyarle para que su trabajo sea más eficiente y evitar futuras correcciones en la misma área. No recalcar qué se hizo mal sino la forma cómo corregirlo.

– Ofrecer planes de compensaciones que sean flexibles, acordes a la contribución que realizan vendedores y demás empleados, para que ellos estén conscientes que la empresa también se preocupa por los intereses personales de cada uno. Brindar salarios, comisiones o bonos que motiven a un esfuerzo escepcional.

– Dedicar tiempo para la capacitación y desarrollo del personal, luego de las evaluaciones del desempeño comunicar los puntos en los que se está fallando y compartir los métodos que se pueden utilizar para mejorar.

Estas acciones permitirán formar lealtad en los empleados, que además de sentirse motivados y seguros en las empresas, brindarán su mayor esfuerzo por cumplir metas y objetivos propuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s