Medio Ambiente: Allá vamos!!!! (June 5)

Este días se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (World Environment Day-WED), el cual pretende crear conciencia en las personas y llevar a cabo acciones positivas que permitan darle cara a una situación tan alarmante que sufre nuestro planeta, diversas organizaciones y compañías del globo terráqueo han reflejado su apoyo para este día tan especial, en el cual lo esfuerzos por mantener los bosques ha sido el punto central, pues son ellos de vital importancia para la subsistencia del hombre, hermosos ecosistemas que abrigan infinidad de especies, permiten la purificación y brindan una calidad en las aguas, lamentablemente cada año se destruyen tantos bosques que es equivalente al tamano de Portugal!!! ¿Pueden creerlo? es equivalente más o menos a 13 millones de hectáreas.

Este año se eligió a India como sede para este día por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ¿Por qué India? Porque esta Economía de rápido crecimiento ha realizado múltiples actividades en pro del medio ambiente a lo que han denominado “transición a una Economía verde” ¿Cómo puedes involucrarte a la causa? El sitio del WEB anunció que cada persona, familia, institución de cualquier país pueden dar a conocer las diferentes acciones o actividades que beneficien al medio ambiente, concursos, campañas en redes sociales, limpiezas en distintos lugares, plantación de árboles, reciclaje, etc. y ésto lo dan a conocer para que más personas se involucren y regresen un poquito de vida de la que le hemos robado a nuestro Medio Ambiente. Promovamos un mejor planeta!

Un pensamiento en “Medio Ambiente: Allá vamos!!!! (June 5)

  1. Interesante tema, hace algunos días leía algo acerca de como China e India se han centrado en estos esfuerzos entendiendo lo importante que es el cuido de este nuestro planeta. Porque aún mas allá de mantenernos vivos sera el buen cuido de la tierra el cual asegurara el futuro hoy por hoy de la raza humana, y a su vez el buen funcionamiento de las economías importantes como la de China, India, EE UU, etc. Hemos por fin entendido algo que hace 20 años no era ni por cerca tomado en cuenta por una gran mayoría de países.

    Ejemplo de economías verdes es Canadá con una economía fuerte y siempre emergente en la cual el cuido de la materia prima (principalmente madera) es importante. Pero, ¿Como lo hacen? lo hacen a través de planes de re forestación, planes anti incendios, control de plagas, etc. Y no son solo las empresas sino las personas, lo habitantes, los que ponen ese granito de arena para mejorar y coexistir de una mejor manera con la naturaleza.

    Al final en mi humilde opinión, el pensamiento verde debe ir amarrado a la conciencia social y dicha conciencia debe ser fomentada a través del estudio y la investigación de la realidad mundial y como los beneficios reportados hoy en día puede traer grandes costos para el mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s