Valor de Marca ¿Qué es?

“La marca es la cara de la estrategia del negocio.” Scott Galloway

Una marca se asocia por lo general a un logo o imagenes de empresas, pero qué es el valor de marca y cómo se divide??

Una marca poderosa no se construye de la noche a la mañana y el valor de marca es el conjunto de activos o pasivos que se vinculan al nombre o la símbolo de la marca que se incorporan o incluso se sustraen al producto o servicio, y que según la gestión puede aumentar el grado de satisfacción en los clientes y tener consecuencias muy positivas.

Los activos vinculados al valor de marca se dividen en 4 dimensiones:

  • Reconocimiento de la marca: este es muy crucial cuando se habla de percepciones o gustos de las personas, pues por lo general las personas prefieren el concepto “familiar” o “conocido”
  • Calidad percibida: esta dimensión puede afectar la rentabilidad de la compañía.
  • Asociaciones de la marca: son todas aquellas que conectan al cliente con la marca, ejemplo de esta pueden ser atributos del producto,situaciones de uso, símbolos, personalidad de marca, imagenería del usuario, etc.
  • Fidelidad de la marca:  permite fortalecer no solo el tamaño de la marca, sino también la intensidad de cada segmento de clientes que es fiel. Es el corazón de todo valor de marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s