Percepciones vs. Percepciones

vs

En el libro “Las 22 leyes inmutables del marketing” hubo una frase que me pareció excelente: TODA VERDAD ES RELATIVA”, simplemente así es. En el mundo, las empresas buscan el éxito, estar en la cima, brindar los mejores productos o servicios, ser los primeros e incluso creen que el dinero puede ser la respuesta a sus problemas, cuando la realidad es otra no todo es cuestión de dinero y no todo es cuestión de productos.

Para muestra los siguientes ejemplos ejemplo: puede ser que para alguna persona las mejores hamburguesas sean la de Mc´Donalds y para otra pueda que sean las peores; para alguna persona la marca Apple sea mejor que Microsoft; o Google Chrome sea superior a Firefox, y es que hay distintas percepciones para las mismas hamburguesas, navegadores, marcas  y no olvidar que existen miles de percepciones para todo lo que existe en el mundo, si el Universo y todo lo que existe está en nuestra mente por qué pensar que el producto o el dinero darán el éxito a la compañía cuando todo depende de las PERCEPCIONES. La percepción de cada ser humano es la realidad para él, todo está en la mente. Ante tal situación las compañías deben buscar la forma de entrar en la mente de los consumidores actuales y potenciales concentrándose en qué desean transmitir, qué es ese “algo”  que los representa, de manera que consigan notoriedad a través de lo simple, lo sencillo de captar, que sea fácil de recordar (lo que a veces se dificulta pues es no cuestión de deslizarse sutilmente en la mente de las personas, sino de perforar sus mentes), tal como lo hace 3M3m (Innovation), que representa sus beneficios funcionales en distintas áreas como la salud, artículos de oficina, imagen gráfica, etc. o HP (Everybody on!) que brinda benefichpios de autoexpresión al dar alusión que hoy en día todos están conectados en la web, éstas y otras compañías se concentran en algo específico y lo transmiten a los demás, pues si la verdad es engañosa, la percepción es la realidad; muy cierto el dicho: “Cada cabeza es un mundo”.

Éxitos y bendiciones.

Un pensamiento en “Percepciones vs. Percepciones

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