¿Y si no soy el primero?

postEn mi post anterior compartía con Uds. acerca de las distintas percepciones que se dan en las personas, para la mayoría asociar el primero con el mejor es lo más común, pero un punto importante a debatir sería ¿qué pasa con aquellas compañías que no logran introducirse “primero” en la mente de las personas? ¿qué sucede si no son considerados como el mejor o el líder?

Las empresas deben entender que que la mente de las personas es muy selectiva, si bien cada persona tiene sus propios “rankings” en sus mentes, aún queda mucho por hacer si no se es el primero:

“No soy el primero, pero tengo la oportunidad y las alternativas del líder”.

Las compañías pueden tener oportunidad de cambiar de posición, es lógico que todas desean igualarse a la número uno, pero es mucho mejor reflejar una DIFERENCIA, analizar la fortaleza que tiene el líder y convertirla en una debilidad fácil de captar por las personas, se puede convertir en una situación para aprovecharla, presentarse como la alternativa podría ser mejor porque después de todo, varios escogen al líder pero otros simplemente no lo harán (batalla de percepciones).

“Acepto que no soy el líder”.

Me pareció interesante el hecho que existen compañías que aprenden a relacionarse con las posiciones en las que se encuentra la competencia y tratan de establecer estrategias que estén determinadas por el líder, pocas compañías se atreven a admitir que ocupan una segunda o tercera posición en una determinada categoría, saben lidiar con ello y sacar provecho. A veces el éxito no depende de cuánto se esfuercen las empresas, sino la capacidad de reconocer en qué posición están y si no es la número uno ¿cómo pueden tener éxito a pesar de todo?be different

El no ser el número uno no significa que no se tendrá éxito, más bien se debe buscar de qué forma introducirse en la mente de los consumidores de una forma diferente y atractiva, no tratar de imitar estrategias del líder, pues se debe ser ÚNICO y tener en cuenta que nada está escrito y existen muchas alternativas para llegar a tener un buen posicionamiento en ese “ranking mental” tan deseado por muchos.

Un pensamiento en “¿Y si no soy el primero?

  1. Pingback: Marketing Estratégico:¿Qué se debe tomar en cuenta? « andraflores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s