Menos es más

menos es más

Si se quiere tener una posición en la mente del prospecto nos debemos concentrar en algo no en todo.

Muy cierto que las empresas que tratan de extender sus líneas de productos luego de tener éxito en su primer producto muchas veces fallan al abarcar tanto, implementan estrategias generalizada, el hecho de dirigirse a “todo el mundo” no resulta efectivo en el marketing.

En el mundo existen empresas que generalizan demasiado y esto les podría traer serias consecuencias, no se especializan en ofrecer algo único, desean dirigirse a las grandes masas y toman una posición tambaleante al momento de decidir acerca de estrategias o cambios que no analizan si serán saludables o no para la compañía. Pero al mismo tiempo están aquellos negocios concentrados que establecen un nicho de mercado específico y centran todos sus esfuerzos en él.

Lo único es más especial para los consumidores, empresas que se enfocan en dar “algo único parajones soda alguien único” tienen éxito; tal es el caso de Jones Soda Co. una compañía que tiene constante interacción con sus consumidores y ofrece a través de sus refrescos con nombres y etiquetas poco comunes una excelente opción para el nicho al que ellos apuntan: gente única que le encanta adquirir lo que ellos exactamente buscan, con las famosas etiquetas personalizadas Jones Soda Co. ha tenido éxito, para mantenerlo busca innovar a través de otros productos como T-shirts e incluso mochilas y accesorios, presentaciones limitadas de sus refrescos lo cual causa sensación en sus clientes. ¿Por qué tanto éxito? Porque buscó un nicho específico y tomó iniciativas de marketing distintas, decidió ser UNICO, DIFERENTE.

Hoy los prospectos desean sentirse diferentes y son fieles a marcas que les producen sentirse así, compañías que saben seleccionar a quién se dirigirán y se preocupan por “consentirlo” saben lo que hacen.

Otro ejemplo es Stella & Dot, una compañía de rápido crecimiento que busca dar los medios a la mujerstella de hoy día para formar su propio negocio en casa (aquella mujer que necesita ingresos y desea hacer algo más que solo las tareas del hogar, una mujer decidida y emprendedora) a través de venta de joyas en línea  y accesorios súper de moda, con excelentes programas y ofrecen accesorios y joyas tipo boutique a través de programas de estilistas independientes, una combinación de ventas directas y social media ¿Su éxito? Decidieron ser diferentes y enfocarse en un punto específico, no querer acapararlo todo.

Pero el éxito no sólo viene de especializarse y dirigirse a un punto específico sino también de ser consistente. El mantener una buena posición en el mercado no significa que se realizarán cambios drásticos o demasiado constantes pero tampoco quedarse con los brazos cruzados, lo ideal es involucrarse en todo el proceso y analizar qué paso dar, para ser consistentes con los excelentes resultados que se han logrado.

En conclusión menos es más y mucho mejor!!

Éxitos y hasta la próxima.

Un pensamiento en “Menos es más

  1. Pingback: Busca una palabra para tu marca. « andraflores

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