Ponte en sus zapatos.

“Los mercadólogos brillantes tienen la capacidad de pensar como piensa el cliente potencial” (22 Leyes Inmutables del Marketing)

En el marketing lo que vale son las ideas y percepciones del cliente ¿por qué no pensar como él? Cuando se tiene éxito, los recursos y el potencial las empresas creen que lo tienen todo ganado, lastimosamente eso no basta, el éxito no está garantizado totalmente, para mantener una posición y ser consistente se necesita tener una visión clara: ¿Qué se busca como empresa?¿Cómo se puede aumentar el éxito?¡Qué se debe hacer y qué no se debe hacer?

experienciaCuando se alcanza el éxito muchas veces éste se estanca por el mismo ego, concentración es lo que se necesita. Si el objetivo es apoderarse de la mente del consumidor, se debe buscar como llegar a él con pequeños detalles pero valiosos para el cliente. Muchas compañías cometen el error de gastar millones de dólares en campañas de publicidad  en medios masivos,para según ellos “comunicar al cliente y captar su atención”,  buscan la forma de convencerlos de que su  producto o servicio deben adquirirlo. Pero lo único que hacen es gastar su dinero y más que aburrir a los prospectos, desesperarlos.

Cuando se desea captar la atención de las personas es necesario indagar qué buscan, qué perciben hasta el momento, qué desean sentir, experimentar  y dirigirse a un determinado grupo, pues de esa forma se concentran en aquellos que sí aceptan lo que ofrece la compañía.de compras

El cliente ahora desea “sentir algo”, tener experiencias grandiosas con un producto o con una marca, encontrar algo que perciba de forma positiva y que lo aliente a convertir su comodidad y agrado en fidelidad. Pero no encontrarán nada de eso si las empresas se enfocan en llamar la atención de todo el mundo y no ponerse en los zapatos de un target. Si se busca la cercanía con el cliente, sería genial lograr una buena impresión, excelentes experiencias y conexión con el mismo… Ponerse en sus zapatos no es fácil, pero sin duda muchos lo han logrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s