Cuatro I´s que no debes olvidar!!

redes sociales

Luego de oír hablar a Oscar Del Santo acerca del “marketing de atracción 2.0” y  “generar masa crítica”, saque varias conclusiones que me gustaría compartir con todos aquellos que desean sumergirse en la web para compartir información, ideas, conocimiento, intereses, etc. de forma ágil e inmediata a través de las redes sociales o blogs, atraer a otros para crear conexiones y construir una reputación.

El hombre por naturaleza necesita relacionarse con otros: familia, amigos, colegas, jefe, proveedores, clientes, contactos, en fin comunicarse con otras personas es parte importante en nuestro diario vivir. Pero si a esto le agregamos que el mundo avanza rápidamente, el internet se ha vuelto una herramienta muy efectiva para estar en contacto con muchos, para compartir experiencias, conocimiento, trabajar, buscar información; y si a todo esto le sumamos la utilidad de las redes sociales, blogs, móviles, servicios web, viral videos, Ebooks, todo se vuelve más simple.  

La información en Internet viene y va, existe información que puede atraer y otra, simplemente lo que hace es molestar. Pero si tu deseas crear información de calidad para otras personas que comparten tus mismos intereses, aspiraciones o gustos,  no debes olvidar estas cuatro I´s:

Individualízate. Se original no imites a nadie más! Que tu personalidad, tu toque salga a flote =)

be different Si deseas compartir información interesante con otras personas alrededor del mundo a través de la web, debes aprender a ser tu mismo, no imites a nadie, piensa qué es lo que deseas compartir y cómo esto podría ayudar a otras personas a aprender más, o comunicarte con alguien que comparte tus mismos intereses. Todos los seres humanos tenemos algo bueno que aportar, así que atrévete y verás que tú también puedes saciarte de mucho contenido de calidad y crear relaciones con otras personas.

 

Interesa. No trates de ser todo para todos.

Recuerda que es importante detectar a qué clase de personas quieres dirigirte, busca compartir algo que te llene y que agrade a las personas a quien piensas dirigirte, que les interese aún más lo que tú quieres compartir, (puedes compartir de temas distintos: hobbies, deportes, música, cocina, negocios) lo importante es que logres crear una excelente percepción de quién realmente eres y qué es lo que compartes.

Interactúa. No te conformes con un monólogo.

No basta con compartir debes aprender a relacionarte. El mundo necesita de relaciones, compartir tus ideas, lo que conoces, tus intereses todo es importante, pero no debes olvidar crear conexiones con las personas que se interesan por lo que te interesa y deseas dar a conocer. Es bueno que conozcas que opinan los demás. Esto permitirá que establezcas tu red de contactos (no sólo de negocios) a través de la web, lo que implica más conocimiento e intereses compartidos; esto lo vuelve más atractivo.

Insiste.  Dedica tiempo a lo que compartes.

Es muy importante que seas persistente, dedicar tiempo a generar contenido de calidad es imprescindible. Lee, infórmate, acerca de lo que te gusta, lo que te interesa saber, conocer, aprender y que te encantaría compartirlo con otros. 

Hasta la próxima!!!

Éxitos y bendiciones.

Un pensamiento en “Cuatro I´s que no debes olvidar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s