Excelente equipo, excelente companía

excelente equipoProbablemente tratar con las personas es de los aspectos más díficiles en una compañía, pueda que el hecho de socializar y tener un ambiente laboral agradable suene tan sencillo pero en realidad no se logra de la noche a la mañana, para empezar cada persona es distinta: con distintas actitudes, perspectivas, objetivos, intereses y reunir en la compañía miles de actitudes, perspectivas, objetivos, intereses y saberlos coordinar ya no suena tan simple. Es tarea muy enorme, compromiso ferviente y dedicación de tiempo extra para los altos ejecutivos y personas encargadas del mando de las empresas saber organizar no sólo las tareas, planes de acción y estrategias sino saber organizar y sobretodo ensamblar cada pieza de la compañía: Sus Empleados.

Un factor importante es que en la actualidad ya no funciona crear grupos de trabajo, es más efectivo crear equipos en los que se hagn protagonistas el compañerismo, empatía, coordinación, comprensión y que la carga de trabajo pueda ser más ligera, en las compañías exitosas se debe pensar en todos como uno solo. No cabe el individualismo para poder triunfar, pues es muy cierto que toda persona no puede lograr algo o hacerlo mejor sin ayuda de otras cuantas.

Es por ello, que las empresas se valen de la creación de un ambiente laboral tan agradable y construir relaciones entre sus empleados para que esto forme parte de sus estrategias para lograr los objetivos que se proponen con eficacia y eficiencia en comparación con la competencia. Sin duda formar equipos de trabajo capaces de fomentar valores dentro del área profesional puede traer como consecuencia un mejor desempeño por cada uno de los que conforman ese equipo:  Un excelente equipo puede crear una excelente compañía. Lo que no debe perder de vista:

– Cada persona es distinta, promover el compañerismo es importante.

– Dar énfasis en el área profesional, pero el área personal de los empleados también repercute en su desempeño, no lo olvide.trabajo en equipo

– Fomentar la autocrítica y crítica constructiva en sesiones de equipo para conocer en lo que se falla, y como todos pueden colaborar en la mejora.

– La comunicación es parte clave de los equipos, lo que se expresa de forma correcta y en tiempo correcto trae grandes resultados.

– Brinde confianza a los que le rodean, forme parte de una familia y busque el bienestar de los demás.

– La coordinación de lo que se planea es vital, pero un equipo bien coordinado tiene más posibilidades de ser constante pese a las adversidades que se presenten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s