Marketing que toque mente y corazón!!

“Lo que perciben las personas, determina el éxito de una compañía; lo que sienten y experimentan también.”

marketing de mente y corazónLos esfuerzos de marketing buscan un posicionamiento en la mente de consumidores, lo cual es efectivo si los clientes no sólo tienen conciencia del producto, marca o compañía sino también la prefieren.

Tocar la mente de los consumidores puede ser difícil (pues recordemos que se trata de una batalla de percepciones). El Marketing en las compañías debe apostarle al corazón de los clientes, formar lazos entre las marcas y personas; más allá de comunicar beneficios de un producto, posicionarlo en la mente y relacionarse con los clientes, se deben incluir e intensificar las emociones, los valores personales y las experiencias, de ésta forma se apunta al corazón de las personas, quienes siguen un proceso: conocen, se informan e indagan, prefieren y se enamoran de un determinado producto, una marca o una Compañía.

mente y corazónConseguir clientes y conservarlos, no basta; hoy a través del marketing 3.0 (centrado en los valores, en los clientes como individuos, su corazón, su alma,) se debe hacer que los clientes crezcan como personas: que se autorrealicen, consigan la felicidad, el logro personal, el placer, la emoción, aceptación social y esto debe formar parte de la orientación del marketing en las compañías, pues ahora crear historias en la vida de los consumidores a nivel emocional y moral vale mucho, pues estas experiencias se transmiten entre una persona y otra, lo que genera mayor credibilidad para una empresa, para un producto, una marca e incluso una categoría y además de construir relaciones y lealtad, se aumenta la confianza de clientes actuales y de los prospectos.

Luchemos por un marketing que toque mente y corazón!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s