Marketing que enamora, ¿Cómo tocar mente y corazón?

Según Philip Kotler Marketing 3.0 debe basarse en la persona, en su alma, los valores, y la moral. ¿Pero, cómo se logra?

image

Todo empieza desde adentro.

Es importante recordar que no sólo se trata de brindar experiencias a los clientes y valerse de emociones; para alcanzar el éxito una compañía debe empezar desde adentro, no sirve de nada que transfiera valores a sus clientes y desee hacerlos sentir plenos; si dentro de la administración de marketing y demás departamentos no se difunden los dichos valores. Como señala Kotler, los valores deben ser el ADN de una empresa, de ahí debe partir todo. Si la compañía desea brindarle a clientes y prospectos algo que les llene como individuos, deben luchar por mejorar.

– Empleados felices, clientes felices.

Una compañía debe contar con empleados que estén dispuestos a  mejorar cada día, realizar actividades que ayuden a aumentar el éxito y credibilidad de la empresa, desde los niveles superiores hasta los inferiores, incorporando también las buenas relaciones con proveedores, distribuidores y cada uno de los miembros que contribuyen a brindarle al cliente no sólo un producto o una relación, sino una experiencia.

– Clientes deben formar parte!!

Incluir a los clientes dentro de los procesos creativos, puede formar parte de una ventaja competitiva, porque empresas exitosas saben que ya no basta conocer lo que desean o necesitan sus clientes, sino es mucho mejor incluirlos en los procesos de marketing. Un ejemplo claro es Starbucks, con su ingenioso website My Starbucks Idea involucra a sus clientes en la generación de ideas no sólo en cuanto en cuanto al producto, experiencias, construir comunidades, responsabilidad social, lo que permite no sólo compartir o votar, sino además intercambiar opiniones.

Bidireccionalidad Inmediata

Llegar a la mente y corazón de las personas, puede resultar más fácil a través de una comunicación constante con el público objetivo. Gracias a la tecnología e Internet la comunicación entre la compañía y el cliente se vuelve inmediata. Las herramientas como la publicidad ya no son suficientes, compartir impresiones entre los consumidores acerca de un producto o una marca es más sencillo, un ejemplo de ello son las redes sociales. Esta interacción sirve a las empresas para llenarse de más información que servirá a los departamentos de marketing para comunicar mejor, acerca del producto, marca, categoría incluso, posicionarse más rápido en la mente de las personas y “enamorarlas” más fácilmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s