No degastes la marca, estrecha el enfoque.

“Una marca se pone más fuerte cuando estrecha su enfoque” Ley de Reducción, 22 Leyes Inmutables de la Marca.

Algunos ven la extensión de línea como una excelente decisión y más aún, poner su marca en todo los productos, sin importar si esto pueda traer problemas a largo plazo. Lamentablemente, muchos pueden pensar que “colocar un logo” en todo hará que la marca sea más reconocida y preferida por las personas.

branding idea

Si la importancia de posicionarse en la mente del consumidor es lo que se busca, se debe estrechar el enfoque de lo que realmente se pretende alcanzar en un negocio,  tal como lo menciona este libro si se desea aumentar el poder de la marca, se debe acortar la marca. Podría sonar contradictorio pero el hecho de poner la marca en productos habidos y por haber y buscar comercializarlos solamente, no trae buenos resultados; para no desgastar una marca se debe buscar construirla en la mente del consumidor; esto se puede logra estrechando el enfoque, ¿pero cómo se logra? Especializarse en lo que se hace, una marca que se especializa se vuelve fuerte y es mejor abarcar lo que se conoce y en lo que se  puede volver un total experto; que elegir miles de direcciones y volverse un generalista. No hay que enfocarse en comercializar y vender  más  una marca; se trata de enfocarse en lo que realmente se desea ofrecer (una cosa) especializarse y fortalecer la imagen en la mente del consumidor.

“Fidelizar a los clientes ya no es sinónimo de ofrecerles de todo con una misma marca, es ofrecer una marca bien enfocada que busca buenas experiencias para sus clientes y posicionarse en  sus mentes y corazones”.

 

Un pensamiento en “No degastes la marca, estrecha el enfoque.

  1. Pingback: Conoce los 7 inevitables del Branding. « andraflores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s