Más allá de captar clientes… saber mantenerlos.

“El dilema no es captar clientes, es saberlos mantener”

clientes satisfechos

Existe un sin fin de estrategias para poder atraer más clientes, las compañías apuestan por estrategias que capten la atención de las personas y muchas veces brindan énfasis a sus productos, a cuántos beneficios ofrecen, la calidad que poseen o los precios increíbles, pero ¿Qué se está buscando entonces? existen empresas que tanto es el deseo de aumentar sus utilidades que olvidan la idea de fidelizar al cliente. Captar la atención es fácil (con la ayudad de la publicidad, social media, marketing viral, etc.) pero el dilema es ¿Cómo retener al cliente, una vez que se ha captado la atención? Prestar atención en lo que se comunica al cliente, enfatizando lo grandioso que pueda ser el producto o servicio, es importante; pero más importante aún profundizar investigaciones en qué es lo que realmente el cliente desea, qué busca y cómo fidelizarlo. Hoy, se habla mucho de lo sensible que pueden ser los clientes al precio y la falta de lealtad que guardan hacía las empresas, lo rápido que pueden cambiar de opinión. Entonces, ¿ Qué hacen las empresas para fidelizar a sus clientes?

Si una compañía busca lealtad y fidelidad por parte del cliente debe mostrar preocupación e importancia a sus mercados, cada vez más se necesitan estrategias muy estudiadas para mantener a los clientes. Enfocarse sólo a las ventas o al producto ofrecido puede no ser tan efectivo como enfocarse en construir una relación con los clientes.

Adecuar los productos a las necesidades de los clientes debe ser seguido por la búsqueda de fidelización. Entender las necesidades y diseñar estrategias e integrarlas a los programas de marketing es básico, añadir el valor a las relaciones con los consumidores es un requerimiento VITAL. Las empresas deben reflejar que facilitan la vida al consumidor, que le dan tranquilidad, que están de su lado y que éste es importante para cualquier acción que se lleve a cabo.

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