Tómelo en cuenta al construir una marca.

“La marca debe buscar un impacto acumulado en el tiempo, crear valor duradero y ser única”.

La construcción de marca es una tarea ardua que requiere varias tareas, les comparto 3 aspectos importantes que no se deben pasar por alto:

1. Visibilidad.

visibilidadPrecisamente que la marca sea visible, a través de su RECONONOCIMIENTO, ejemplo claro es cuando alguien pregunta ¿qué marca se le viene a la mente primero al hablar de…? o ¿Ha oído hablar de “X” marca?; por otra parte está el RECUERDO, el recuerdo estás asociado con alguna experiencia pasada con la marca o la capacidad de ésta de tomar posición en la mente de las personas. Marcas como Coca-Cola, Intel, IBM tienen visibilidad por medio del reconocimiento y recuerdo que las personas poseen de ellas. A través del tiempo se han posicionado en la mente de consumidores a través de lo que proyectan como marcas, por sus estrategias en medios, creatividad, targeting, etc.

2. Diferenciación.

diferenciaciónLa diferenciación que puede lograr una marca permite que se haga más fuerte. Diferenciarse de las demás permite la relevancia y el conocimiento. Cuando una marca pierde fuerza pueda que su diferenciación se esté yendo a pique. Ser ÚNICA es crucial para cada marca. Buscar la diferenciación debe ser sostenida en el largo plazo, debe ser reconocida y apreciada por los clientes, difícil de imitar: por ejemplo, 3M ofrece Innovación y se basa en sus productos; Apple ha logrado diferenciarse a través de su diseño único de marca y productos destacables.

3. Relaciones profundas con los clientes.

relacion con clientesUna marca debe aprender de los clientes, verlos como individuos, cómo son, qué hace, qué tienen; de esta forma se la marca se vuelve una parte significativa para el cliente. Los clientes fieles se encargan de influir en otros, además de proporcionar una base de ventas estable.

Buscar quién es el cliente (valores, creencias, sus actividades e intereses, sus motivaciones), la parte de su vida que representa compromiso y cómo la marca puede formar parte de ello.  Ejemplo clásico: Starbucks.

“El desafío de toda marca es crear una identidad clara que impacte y que se diferencie de las demás”.

Muchos éxitos!!!

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