En marketing una simple relación no basta.

“ Hoy, el Marketing busca crear contribuciones relevantes y genuinas en las conversaciones y vidas de los consumidores”.

Ahora no sólo es cuestión de comunicar de la mejor forma el mensaje de la compañía, se requiere involucrarse más con los clientes. No es raro saber que las empresas más que nunca buscan relacionarse con los sus clientes para ello, van tras relaciones cuidadosamente seleccionadas y profundas.

Antes se centraban las compañías en un marketing para las masas, dirigirse todos y esperar a que los consumidores vinieran por sí pero hoy las compañías están construyendo relaciones más directas.

Relaciones con los clientes muy bien seleccionados.

Optar por la segmentación de mercados ya no es suficiente, hay que profundizar más, en marketingclientes meta el sacrificio funciona por eso muchas compañías buscan nichos específicos muy bien seleccionados y así, brindar servicios más personalizados, dirigidos a un individuo o grupo de individuos no a todo un mercado saturado. Ya no existe el todo para todos. Buscar determinados clientes para satisfacer sus necesidades y deseos específicos requiere también evaluar cuán rentable son esos clientes para la compañía  a largo plazo.

Relaciones más profundas y más interactivas.

Mercadólogos están incorporando herramientas que ayuden a construir las relaciones con losinteractuar en redes sociales clientes. La tecnología ha cambiado la forma cómo las compañías se acercan a los consumidores; desde los e-mail, Web sites, blogs hasta las redes sociales como Facebook y Twitter.

Estas comunicaciones permiten crear sentido de comunidad, permiten que no sólo la compañía sino también las marcas se vuelvan parte importante de los diálogos y de la vida de los consumidores.

¿Por qué se necesitan relaciones más profundas?

– Porque el cliente no sólo escucha lo que las compañías y las marcas quieren comunicar, EL CLIENTE QUIERE TENER VOZ.

-Porque el cliente quiere jugar un papel importante en las experiencias de las marcas, EL CLIENTE DESEA TENER UN ROL PROTAGÓNICO, está interesado en formar un equipo con las empresas.

Compañías como Starbucks, Coca-Cola Company, Dell, MasterCard, PepsiCo. entre otras han tomado en cuenta esto y lo han sabido aprovechar (apuestan por la cooperación e inclusión de los consumidores, involucrándolos en lo que ellas ofrecen y comunican).

Pero la tecnología no solo ha permitido relaciones más profundas e interactivas con los clientes, además ha dado poder y control a los consumidores, poseen más información acerca de productos o servicios (ahora incluso participan en la creación), por lo que los consumidores ya no desean la intrusión por parte de las empresas, ellos buscan que les atrae.

Saludos!!

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