5 Claves para lograr una atención al cliente excepcional.

atencion al cliente de primera

Empresas cuelgan en las paredes cuadros con su misión, visión y valores, lo curioso es que entre ellos muchas veces resalta:brindar un servicio al cliente excepcional y esto es muy bueno pues se preocupan por tratar bien a los clientes y que ello forme parte de sus objetivos, el problema radica en contestar: ¿realmente brindan una buena atención al cliente?
El cliente siempre busca sentirse cómodo con el trato, que le demuestren que es importante y debe ser atendido de la mejor forma. Muchos podrían pensar que solo se trata de dar una bienvenida calurosa y responder a dudas, preguntas o problemas pero no es así. El servir o atender es un arte, requiere dedicación, planes, esfuerzo y mucho, mucho compromiso.
Luego de leer acerca acerca de la calidad palpable en atención al cliente un ejemplo digno de mencionar es el
Hotel Ritz Carlton, su inigualable cultura de servicio va mas allá de las expectativas y deseos, pues las sobrepasan, sin duda uno de los más premiados en cuanto a calidad y cultura de servicio.
A continuación comparto 5 claves que son utilizados por el hotel y le funcionan a la perfección, todo se trata de lograrlas cumplir:

1. Guíese de un plan y construya una cultura de atención al cliente.
Cuando se trata de atender muchos piensan que es solo la acción, pero se necesitan de planes coordinados muy bien establecidos para que todo el personal de trabajo sepa que debe hacer, como debe actuar ante alguna situación en particular y durante el trato con el cliente.

2. Brinde confianza y autoridad al personal.
El hecho de brindar un ambiente agradable en el interior de la empresa no basta, se trata que cada empleado se mentalice que es importante su labor, que su atención hará la diferencia y determinara el éxito con los clientes. La seguridad y el conocimiento del personal al estar en alguna situación que no es de su área es importante pues si se establecen planes y una cultura se necesita que todos los elementos de la empresa sepan tomar decisiones y actuar en bien del cliente y de la empresa.

3. Piense en el cliente, no en Ud.
La opinión del cliente y su percepción vale más de lo que cada miembro de la compañía opine, si se desea brindar lo que el cliente espera, pensar con la cabeza del cliente es de mucha ayuda, pues se busca complacerlo y agradarlo (al cliente, NO A UD).

4. Entregue más de lo esperado.
Un sencillo ejemplo, si el cliente le pide un favor, hágalo con gusto, pero sorpréndalo. Muchas empresas ven como gasto cuando se brinda más al cliente pero en realidad se invierte en construir lealtad, cuando el cliente tenga un problema no espere tiempo para darle la mejor solución y ofrezca ayuda 24/7.

5. Brinde experiencias inolvidables
La excelente atención requiere de brindar las mejores experiencias mientras se sirve a los clientes, ellos buscan momentos que valen la pena recordar pero la compañía debe buscar momentos que los fidelicen.

empleados comprometidosLlevar a cabo un excelente marketing interno (motivar y capacitar a los empleados, ser un equipo y satisfacer al cliente) y marketing interactivo (relación cliente-empleado) no es tarea fácil pero si se enfocan los esfuerzos en lograr ambos se puede alcanzar el éxito.
No se debe olvidar que existe un enorme potencial interno en las empresas todo esta en que se pueda descubrir y explotar, así luego exteriorizarlo al cliente y tener grandes resultados.

Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s