Conoce los 7 inevitables del Branding.

A continuación les comparto lo que no deben olvidar con respecto al Branding:

 

image1. Marca por aquí, marca por allá.

Desde que se levanta hasta que pone la cabeza sobre su almohada se ve rodeado de marcas, son parte de la vida diaria, del mundo y es muy difícil dejarlas pasar por alto. El poseer una marca permite hacer la diferencia entre otras, cuando se carece de una marca, lo que se ofrece es fácilmente reemplazado.

2. Esa mente es el objetivo.

No se debe pasar por alto cada segundo que se consume porque siempre habrán oportunidades para posicionarse en la escalera de la mente del consumidor a través de una marca. Valorar esas oportunidades es lo que se debe hacer.

3. "Soy fuerte", expréselo una y otra vez.fortaleza de marca

Una marca no nace fuerte, se hace fuerte con el paso del tiempo y con la intensidad que se comunican y reflejan las fortalezas de la misma, cuando se es repetitivo en algo existen más oportunidades para captar la atención del cliente y lograr una percepción positiva de su parte. Compartir el mensaje de "Soy una marca fuerte" puede hacer la diferencia, hacer lucir bien y experimentar el crecimiento de la marca.

4. Aburridos de que lo diga, mejor empiece a demostrarlo.

Una marca ya no debe declarar una y otra vez cual es su ventaja ante la competencia, debe actuar y hacer lo que mejor sabe hacer, convertirse en un especialista, estrechar su enfoque. Ahora las ventajas competitivas tienden a ser intangibles, lo cual aporta mucho en la construcción de una marca fuerte.

5. No derribe, mejor construya.

construir marcaEntender al cliente sirve muchísimo, conocer su esencia, qué hace, prefiere y piensa no es para cambiarlo, pues cambiar lo que hay en la mente es un costo que se puede traducir en fracaso. Recuerde que se debe basar en la gente para crear una marca con personalidad. Una marca debe aprender a construir sobre lo que ya existe en la mente, lo que piensa, lo que es, lo que busca, sueña y quiere el cliente.

 

6. Tenga en la mira los touchpoints.

Identificar los “puntos de toque” (que permiten interactuar con el cliente) es importante pues forman lo que es la  anatomía de la marca. Desde los sitios web, social media, publicidad hasta el empaque, correo directo, el mismo producto, etc. todo se debe identificar y seleccionar OJO: los que mejor se ajusten a lo que la compañía busque y sea capaz de utilizar eficaz y eficientemente, no se deben utilizar todos y luego tener resultados deficientes, es preferible unos cuantos pero TODOS bien gestionados.

7. Atraer y retener.atraer y retener clientes

Ser como un magneto de clientes a través de la identidad de marca que sea capaz de apoyar las percepciones deseadas, que sea distintiva, construya una reputación y alcance lealtad, definitivamente es lo que toda marca desea.

 

Éxitos y bendiciones!!

Un pensamiento en “Conoce los 7 inevitables del Branding.

  1. Muy buen Post Andra, definitivamente el branding, es una estrategia que si se maneja bien, difícilmente podrán igualarla, presenta una ventaja competitiva muy diferente a la de precio, o el producto mismo, ya que los procesos y descuentos, con una buena táctica de reducción de costos y mejora continua podrán imitar los competidores, pero el branding, les tomará mucho más tiempo combatirlo. ahí está la clave.

    saludos y felicidades!

    Alfonso De Alba
    @santinosmktblog

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