Un empaque vale más que mil palabras…

imageBien dice el dicho que “un libro se juzga por su cubierta”, justamente esto pasa con el empaque de un producto, el empaque más allá de ser la actividad de diseño, la envoltura y material que protege y contiene un producto, es una forma de comunicar al cliente.

Cuando vamos al supermercado lo primero que vemos son empaques por todos lados, unos más interesantes que otros, unos más coloridos y atractivos; una persona toma en cuenta la presentación cuando realiza su decisión de compra, o por lo menos considera comprar un producto al juzgar un empaque. Un empaque promociona, distingue, proyecta… que tan bien esté diseñado y la información que plantee a los consumidores puede determinar la aceptación o el rechazo por parte de los clientes. Un empaque se puede convertir en la ventaja diferencial de un producto, capaz de resaltar en medio de la competencia; actualmente muchas empresas buscan brindar experiencias a los clientes y el empaque es una excelente forma de hacerlo.

Para muchos expertos un empaque debe ser capaz de :

– ATRAER LOS SENTIDOS

– CREAR CONEXIONES EMOCIONALES

– MEJORAR LA EXPERIENCIA DE MARCA PARA EL CONSUMIDOR

Un empaque además de permitir entregar un producto en buenas condiciones es capaz de captar la atención de las personas, a través de los colores, diseño, textura; por ello, las compañías de productos de consumo buscan poner al alcance no solo un producto, sino una presentación, un estilo, incluso una personalidad a través del empaque. Algunos ejemplo de productos con empaques que crean experiencias son:

imageLos famosos Chocolates Godiva, con su presentación clásica, prestigiosa, elegante, a través de sus colores y  diseño, incluso los sonidos del empaque, busca crear una experiencia de satisfacción total. Chocolates que se antojan probarlos.

Otro ejemplo es el Vodka Absolut que busca captar la atención conVodka Absolut múltiples diseños de su botella, desde la tradicional transparente hasta los diseños más creativos y ediciones limitadas.

pastillas de mentaLas pastillas de menta Altoids, un claro ejemplo que lo exterior importa en el producto, sin duda existen razones bien fundamentadas que los empaques no se pueden dejar a un lado al momento de desarrollar un producto y buscar una presentación adecuada para el mismo.

 

Las compañías deben luchar por proyectar su personalidad de marca al ofrecer un empaque atractivo, que genere confianza y satisfacción; el producto es importante pero la presentación del mismo dice mucho… no hay que olvidar que toda oportunidad de establecer contacto con el cliente cuenta: EL EMPAQUE ES UNA DE ESAS OPORTUNIDADES, NO LA DESAPROVECHE!!

Les comparto un sitio que me recomendaron acerca de los empaques y su diseño: TheDieLine.com

Saludos!!

3 pensamientos en “Un empaque vale más que mil palabras…

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