Consejos simples y efectivos para el personal de ventas.

imageUn vendedor tiene muchísimo trabajo por delante, sobre todo porque es parte fundamental de las percepciones que se pueden crear los clientes acerca de la empresa y además son una carta de presentación de la misma.

Por ello es realmente importante lo que hace o deje de hacer el personal de ventas, pues puede repercutir de alguna forma en las alzas o bajas de las ventas. Estos son algunos consejos simples pero muy efectivos que debe seguir el personal de ventas para tener éxito con los clientes:

  • Saludar cordialmente, no perder contacto visual y dar una sonrisa sincera. SIEMPRE!! no sólo cuando “se está de humor” para hacerlo.
  • Comprender al cliente, ponerse en su lugar.
  • Crear una atmósfera agradable. No ofrezca productos o servicios, ofrezca una total experiencia de compra, que el cliente desee regresar.
  • Hacer sentir cómodo al cliente.
  • Conversar. No pensar que sólo cerrar una venta es importante, conversar con el cliente es parte del proceso para convencerlo de adquirir un producto o servicio.
  • Motivar al cliente y demostrar que conoce de lo que está hablando. Esto ayudará que el cliente se concentre más en el valor que se le está ofreciendo, en el beneficio y satisfacción que sentirá al comprar algo y perder el enfoque en el factor precio.
  • Nunca mentir. Y nunca es nunca!! Ofrezca e induzca a la compra siendo honesto.
  • Saber manejar las objeciones y arrepentimientos. El personal de ventas debe saber qué hacer en caso que el cliente se ponga en una posición negativa frente al producto o la compra del mismo y más aún si está pensando en ya no adquirirlo.
  • Entablar una relación con los clientes. Jamás ver la compra actual que haga el cliente como la meta que se debe cumplir, no se debe conformar con vender ahora, pensar en el futuro; en fidelizar al cliente y construir una relación para lograr y aumentar ventas futuras.

Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s