Marketing Corporativo: en estos tiempos es más que necesario…

Mucho se habla de la importancia que se debe prestar a los empleados, pues ellos sin duda forman “el motor” de una compañía o un negocio, si a esta importancia le sumamos la palabra Marketing, tenemos como resultado: el Marketing Corporativo.

Pero, ¿Qué es el Marketing Corporativo?

estrategias corporativasAlgunos lo definen como una”estrategia general” de las empresas; otros, como una filosofía gerencial que buscan motivar a los “clientes internos”, en palabras sencillas el Marketing Corporativo podemos definirlo  como “la implementación de estrategias facilitan el trabajo dentro de la empresa, permitiendo aumentar la eficiencia y eficacia en empleados y trabajar como un todo bajo una identidad corporativa que permita crear una cultura entre colaboradores de todo nivel y posteriormente exteriorizarlo con la imagen corporativa”.

Y todo lo anterior ¿Qué significa y para qué sirve?

Existen compañías que sin darse cuenta llevan a cabo un marketing corporativo ( o mejor dicho tratan de hacerlo, o algunos simplemente lo dejan en papel o colgado en la pared). Ante un mundo tan competitivo y cambiante es necesario que las empresas grandes, medianas y pequeñas tomen fuerza para diferenciarse y una buena forma de hacerlo es empeando desde el interior.

Se dice que el Marketing Corporativo permite atraer, motivar y retener  los empleados, les permite entender qué son ellos y qué papel juegan dentro de la empresa, en resumen es capaz de:

1. Brindar a la empresa una identidad corporativa, dar las bases para desarrollar una cultura lo suficientemente reconocida y practicada por los miembros que componen la misma, y que fácilmente se exteriorice a los clientes.

2. Establecer la importancia de apropiarse de hábitos y personalidad (cada miembro se debe apoderar de la personalidad de la empresa, y convertir las actividades que la hacen crecer y mejorar, en hábitos)  que permitan llevar a cabo un excelente rendimiento y aumentar la productividad.

Trabajo en equipo

3. Generar un alto nivel de compañerismo, motivación al personal y confianzaentre los colaboradores.

4. Anticipar a la compañía ante las crisis y que los empleados sepan qué hacer, cómo trabajar en conjunto y la importancia de la toma de decisiones.

5. Promover la comunicación en la compañía y asegurarse que ésta sea efectiva, todo lo anterior ayudará a fidelizar a los “clientes internos”.

Hasta la próxima!!!🙂

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