Puntos cruciales en Social Media

 

Tenía ya varios meses de no compartir en mi blog y ya es tiempo que lo haga. Luego de leer algunos artículos acerca de cómo las empresas utilizan las plataformas en Social Media para conectarse con las personas, pensé en compartir algunos puntos cruciales en Social Media que no debemos olvidar.

Existe la necesidad de las empresas (de todos los tamaños) en buscar respuestas a través de una mejor estrategia en Social Media.  Y es que tal como lo cita Lee Odden “muchos profesionales del marketing poseen el conocimiento pero ellos a veces pierden la confianza en el por qué y cómo Social Media puede ayudar a alcanzar los objetivos de negocios y poder llegar a más clientes”. En lo personal, considero que las compañías deben ser muy originales y buscar la manera de generar experiencias, pero no deben dejar pasar la conexión con las personas:

  • BUSCA CALIDAD, NO CANTIDAD. No es cuestión de conseguir más likes o seguidores y ya; lo mejor sería preguntarse si son las personas a las que queremos llegar las que están reaccionando a nuestros esfuerzos. Además, se debe compartir contenido único que pueda generar una conexión no pasajera, sino duradera con las personas. El trabajo y esfuerzo debe ser diario.
  • NO BASTA CON TENER UN BUEN PRODUCTO, ES NECESARIO QUE HABLES DE ÉL. Respaldar un producto de calidad con historias memorables lo hace más significativo para las personas. Saber comunicar acerca del producto o servicio que se ofrece es realmente necesario.
  • DEMUESTRA TUS CAMBIOS Y VUÉLVETE CONVERSADOR. Las redes sociales son herramientas que sin duda se prestan para generar conversaciones. Es una oportunidad para que las marcas tengan más presencia y se relacionen con los clientes de manera directa pero sobretodo real. Adáptate a los cambios y muestra compromiso.
  • NO IMITES, SÉ ORIGINAL. Muchas compañías tienden a imitar las acciones de la competencia en Social Media, tal vez esta sea razón para que las personas sean cada vez más difíciles de impresionar. Por eso es necesario actualizarse acerca de las tendencias y desarrollar estrategias originales, dar algo de qué hablar. ¿Te quedarás estancado? ¿Seguirás las tendencias?
  • SÉ HONESTO Y BUSCA RELACIONES A LARGO PLAZO.  Aprender a ser transparente en Social Media, a pedir disculpas si te equivocas y reflejar preocupación por sobrepasar las expectativas de los clientes.

¡Hasta la próxima!

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